Una investigación llevada a cabo por científicos del Hospital Mount Sinai de Toronto y del Instituto de Investigación Lunendfeld-Tanenbaum, ambos en Canadá, ha revelado que la presión arterial antes del embarazo podría estar relacionada con el sexo del bebé, según publica el American Journal of Hypertension.
Para realizar este estudio, los investigadores analizaron la presión arterial de 1.411 mujeres de Liuyang, en China, durante la 26,3 semanas antes de quedarse embarazadas. Una vez pasado el período de embarazo, nacieron 739 niños y 672 niñas. Su conclusión fue que aquellas mujeres con una presión arterial más elevada antes de quedarse embarazadas tuvieron un niño, mientras que las que tenían la presión más baja tuvieron una niña.
Planificación reproductiva
Este estudio desvela que la presión arterial de una mujer antes del embarazo podría influir y convertirse en un factor determinante para dar a luz a un niño o una niña. Si esto se demostrara, podría tener implicaciones tanto para la planificación reproductiva y nuestra compresión de los mecanismos fundamentales subyacentes en la proporción de sexos en los seres humanos.